Publicado el

Crea tu propia camiseta ¡fácil y barato!

Bienvenidos a nuestro blog. Hoy vamos a aprender a crear nuestra propia camiseta. El resultado será genial.

De hecho, como me sobro pintura amarilla cuando hice esta, el diseño que voy a utilizar para enseñaros como se hacen estas camisetas va a ser también el de Batman. Para aprovechar la pintura y eso. Y hacer esto además de muy sencillo es muy barato, a mí en total me costó todo 4 Euros. Así que vamos a ver qué materiales son los que necesitamos. Necesitaremos: Una camiseta lisa sin ningún dibujo, Cartón o plástico, Pintura textil, Pinceles, Papel, Un lápiz Y unas tijeras que, aunque se me haya olvidado decirlo, también las vamos a necesitar. Lo primero de todo es elegir nuestro diseño.

En este caso, como he dicho antes, he cogido el logotipo de Batman pero al final del vídeo daré mas ideas. Ahora nos probamos nuestra camiseta y calculamos mas o menos dónde queremos que vaya el diseño. Cuando sepamos ya dónde hacerlo lo marcamos, por ejemplo, con ceras blandas o un lápiz de ojos blanco, o cualquier otro material que se vaya con facilidad. Nos quitamos la camiseta y la colocamos en una superficie lisa. Entonces cogemos el papel y el lápiz y marcamos en el papel las marcas que antes le hemos hecho a la camiseta y pasamos las marcas al centro del papel.

Esto lo hacemos porque el papel va a ser donde hagamos la plantilla del dibujo y tenemos que calcular cómo de grande queremos que sea. Ahora ajustamos la imagen al tamaño que hemos elegido y, bien lo calcamos sin apretar, por favor. O podemos hacerlo a ojo. Yo, como calcar es mas fácil y no da lugar a errores, pues lo hago así. Y bueno, como me vea algún amante de los ordenadores haciendo esto me mata.

Una vez hecho lo repasamos y perfeccionamos. Y recortamos la silueta para hacer una plantilla. En este caso, doblamos el papel, cortamos un poquito, desdoblamos, y por el huequito que ha quedado metemos las tijeras. Tal vez una cartulina sea mejor para esto, pero a mí es que me parece desperdiciar la cartulina cuando con un papel, con un poquito mas de cuidado, sirve igualmente.

Una vez terminada la plantilla cogemos nuestro cartón o el plástico. Yo en este caso voy a elegir el cartón. Recorto el cartón ajustándolo al tamaño que queremos del dibujo. Y bueno, si cogéis el plástico, simplemente recortad un trozo que sea mas grande que el área que hemos marcado en la camiseta. Así que, elijamos lo que elijamos, lo colocamos debajo de la camiseta en la zona donde vamos a pintar.

Esto, básicamente, es para que la pintura no manche la parte de atrás de la camiseta. Ahora cogemos nuestra plantilla y la colocamos en el sitio. Y, ya sí, cogemos la pintura. A mí la primera vez me gusta coger un pincel más gordo, porque voy mas rápido ya que la primera vez solo va a ser para coger la forma del diseño. Apretando bien la plantilla y con cuidado, vamos pintando simplemente para marcar la forma del diseño. Cuando terminemos de dar esta primera pasada retiramos la plantilla y como veis no queda nada perfecto, pero por lo menos ya tenemos la forma del diseño y, bueno, que la gracia de las cosas hechas a mano es que no sean perfectas.

Si veis que os habéis equivocado, pues rápidamente le dais con la parte de atrás del pincel y se borra. Ahora comenzamos a dar capas hasta que veamos que el color ya está bien. Yo ahora cojo el pincel mas pequeño porque me permite hacer mejor los picos, extiende mejor el color y demás. Yo recomiendo hacer todo esto con musiquita porque, la verdad, se hace mas ameno. También entre capa y capa dejad que se seque un poco.

Os va a llevar tiempo, eh. Por lo menos una hora, y también depende del diseño Por cierto, yo todo esto lo hago improvisando. Es decir, yo cuando hice la primera camiseta no tenía ni idea de cómo eso funcionaba pero fui haciéndolo intuitivamente asi que, seguramente, habrá mejores métodos pero yo os enseño el mío, fruto de la improvisación, para que veáis que si yo, sin tener ni idea, he podido, vosotros también. Cuando terminemos tenemos que dejar secar la pintura.

La que yo he comprado tarda entre dos y cuatro horas. Una vez este seca le quitamos el cartón o el plástico de dentro, la ponemos a lavar y listo. Eso sí, yo os recomiendo que, la primera vez, la lavéis a mano. ¡Ah! y si plancháis la camiseta no planchéis la pintura bajo ningún concepto, lo que tenéis que hacer es darle la vuelta a la camiseta y la plancháis del revés. Y ahora sí ¡listo!

 

Por ejemplo, en una camiseta blanca, con color rojo y negro podéis hacer una pokeball. O algo muy sencillo es hacer el símbolo de la paz. También algo muy fácil es escribir una frase o la palabra que tú quieras. El símbolo del superhéroe Flash también es muy fácil de hacer en una camiseta roja.

Y por último os mostramos este video para que veáis mejor cómo se hace todo paso a paso: